Tecnicatura Superior en Publicidad

Categories

Carrera

Título: Técnico Superior en Publicidad

Res. 3805/06

Duración de la Carrera:
La carrera se dicta en 3 años. Modalidad Presencial.

Requisitos de Ingreso:

Se requiere título de nivel medio o secundario completo.

Fundamentación:
El presente diseño reconoce la necesidad de formar personas capaces de comprender la complejidad de la comunicación publicitaria, interpretar sus variaciones, respetar y aplicar la normativa legal vigente y generar proyectos y propuestas innovadoras que sean sustentables, y que contribuyan a la empleabilidad de los recursos humanos.
Para su elaboración se tomaron en cuenta las nuevas exigencias resultantes del proceso de globalización, así como la evolución de las actividades desarrolladas por las organizaciones en general.
La práctica profesional de la publicidad comprende las actividades que se desarrollan en los diferentes niveles o áreas no sólo de una agencia de publicidad sino también aquellas relacionadas con las tareas propias de la empresa en la gestión comercial, institucional y de comunicación.
El Técnico Superior de Publicidad es aquél que está preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones y agencias con una profesionalización técnica totalmente integrada.
Es aquél que es capaz de utilizar las herramientas existentes en la agencia, productora, consultora u organización y hacer de ellas un uso eficaz y eficiente como así también es el responsable de las innovaciones de estrategias para lograr el mejor desempeño de la organización que integra.
Los Técnicos Superiores en Publicidad se encontrarán capacitados para desenvolverse en las siguientes áreas de competencias:

  • crear, organizar, programar, ejecutar, evaluar y controlar en las áreas de Dirección de Arte, Redacción Creativa, Planificación de Medios, Compra de Medios, Logística Promocional, Creatividad Promocional, Producción Fílmica, Atención de cuentas, Nuevos Negocios, Medios Alternativos tanto dentro de la empresa publicitaria o afín como así también en la empresa anunciante.
  • Actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal, adoptando las normas éticas y morales que la función exige y comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países.
  • Utilizar correctamente razonamientos inductivos, deductivos y analógicos como el pensamiento creativo con el objeto de resolver de la mejor manera un problema de comunicación.

ÁREA OCUPACIONAL

El Técnico Superior en Publicidad podrá desarrollar sus actividades en departamentos y/ o gerencias e empresas productoras de bienes y servicios de todo tipo y porte, Agencias de Publicidad, Agencias de Promoción, Agencias de Marketing Directo, Medios de Comunicación Gráfica radial y televisivos, Agencias de Publicidad de Vía Pública, y Consultoras de Comunicaciones.

Los roles del Técnico Superior en Publicidad podrán ser desde fuertemente específicos hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo y tamaño de la empresa en la que se desempeña.

El Técnico Superior en Publicidad es un profesional con actitud hacia el trabajo interdisciplinario y en equipo en donde ocupará un lugar clave en las actividades centrales de proyecto, dirección y gestión.

Las funciones propias del perfil del Técnico Superior en Publicidad pueden diferenciarse de los restantes profesionales intervinientes según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la empresa/ agencia/ organización.

Podrá cumplir diferentes funciones como:

  • Redactor creativo
  • Director de Arte
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Productor gráfico, radial o televisivo
  • Jefe/ Gerente de Publicidad
  • Planificador de Medios
  • Comprador de medios
  • Gerente de medios e investigación de Mercado
  • Asistente de cuentas

Plan de Estudios:

Primer Año:

  • Marketing General
  • Computación I
  • Psicología General
  • Fundamentos del Diseño Publicitario
  • Introducción a la Publicidad
  • Producción Gráfica
  • Producción Radial
  • Producción Audiovisual
  • Espacio de Definición Institucional

Segundo Año:

  • Marketing Directo
  • Psicología Social
  • Inglés
  • Arte, Cine, Literatura e Historia de la Publicidad
  • Computación II
  • Redacción Creativa I
  • Dirección de Arte I
  • Planificación Estratégica de Medios
  • Semiología Publicitaria
  • Técnica Promocional y POP
  • Espacio de Definición Institucional

Tercer Año:

  • Inglés II
  • Investigación de Mercado
  • Redacción Creativa II
  • Dirección de Arte II
  • Práctica Profesional
  • Atención de Cuentas
  • Organización y Administración de la Agencia
  • Derecho y Legislación Publicitaria
  • Espacio de Definición Institucional

Si necesita más información, por favor complete el siguiente formulario:

 

 

CONTACTO

Avenida Colón 446
Bahía Blanca Pcia de Buenos Aires
Argentina
Tel: (0291) 452 5613 - 454 7511
Email: consultas@institutogoyena.edu.ar

Tipo de Gestión:
Privada DIEGEP N° 7636

Facebook Pagelike Widget