Curso Intensivo Presencial “Bartender Profesional”

PRECIO
$80,000.00

Categories

Curso

Fecha de Inicio: 24 de agosto de 2024
Fecha de Finalización: 14 de septiembre de 2024
Días y Horarios de cursada: sábados de 14.00 a 17.30 hs.
Lugar: Avenida Colon 446 “Instituto Superior Pedro Goyena”

Aranceles:

El curso tiene un costo de $80.000.-

Podes abonarlo en dos cuotas de $40.000.- cada una, a pagar la 1° en julio y la 2° en el mes de agosto (al iniciar el curso debe estar abonado en su totalidad).


Presentación

Este curso intensivo está diseñado para entran al mundo del Bartender. Conocer cómo se elaboran las bebidas espirituosas, aprender cuales son las herramientas imprescindibles para trabajar de una manera profesional. Aprender sobre las familias de Cócteles y sus métodos de elaboración. También elaborar almíbares simples y saborizados. Y principalmente reproducir y crear cocteles.


Objetivos

El objetivo es que al finalizar este curso puedas desarrollarte cómo un verdadero bartender detrás de cualquier barra. Con los conocimientos necesarios para poder realizar y crear mezclas únicas para destacarte en la barra. Al culminar esté curso con rápida salida laboral podrás aspirar a barras simples (Barras para eventos, bares, cervecerías) como también barras más complejas (Hoteles, Cruceros o hasta tu propio emprendimiento de barras móviles).


Destinatarios

Este curso está destinado a cualquier persona apasionada al mundo de la coctelería y bebidas, no hay requisitos previos para poder cursar, (debes ser mayor de 18 años) desde la primera clase se abordan temas básicos para el bartender hasta finalizar la última clase con un examen teórico y la presentación de un trago de autor, 100% creado por cada uno de los alumnos/as.


Metodología de enseñanza

Además del encuentro se utilizará material impreso y presentaciones digitales para ayudar al alumno a tener una mejor comprensión de los temas en cada clase.

Los contenidos están especialmente elaborados para el curso.

Cada semana se entregará un manual teórico y una presentación digital con diferentes temas según el contenido de la clase.

El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.


Modalidad de evaluación y acreditación

La aprobación del curso resultará de un examen teórico.

También sé realizará una evaluación práctica del alumno, donde tendrá qué diseñar desde cero un cóctel de “Autor”, eligiendo la cristalería, los insumos para su cóctel hasta la decoración del mismo.

La nota mínima para la aprobación del mismo es 6 (Seis).

Se extenderá un certificado a todos los participantes que hayan aprobado el curso.


Temario:

Unidad 1

Presentación de las herramientas, su correcto uso en barras de tragos. Partes de una barra, detalle en teoría y descripción gráfica los distintos tipos de servicios y barras en Argentina y el mundo. Todo sobre materiales y equipamientos de un bar y barras de coctelería. Manejo y diseño de diferentes barras qué existen en el mercado, hoteles, cruceros, bar, restaurant. etc.
Práctica: Cocción de Almíbares. Sé realizarán cocteles directos, familia juleps, coolers, Collins, long drinks, tónicos y aperitivos.

Unidad 2

Veremos todo lo relacionado con el mundo de las bebidas espirituosas, origen y cómo se elaboran las mimas, analizaremos cuáles son las más utilizados en la coctelería y por qué.
Práctica: Elaboración de Cócteles batidos. Uso de la coctelera y sus tipos. Familia Caipis y Sour.
Práctica: Elaboración de Cócteles batidos. Uso de la coctelera y sus tipos.

Unidad 3

Todo sobre el mundo de los licores, frutales y cremosos. Estudiaremos los vermouths, bitters y amargos, cómo se elaboran, procesos, origen, Gancia, Fernet, Campari entre otros.

Detallaremos el uso de la cristalería correcta para cada cóctel y sus tamaños.
Práctica: Técnica clásica de elaboración de cócteles. Cócteles refrescados. Familia Martinis

Unidad 4

Marketing y atención al clientes, venta sugerida, estrategias y cómo ayudar al cliente “indeciso”, práctica de una venta real detrás de la barra y cómo ofrecer. Técnicas para elaborar un trago desde cero y lograr el equilibrado balance del coctel. Venta responsable de alcohol y efectos en el cuerpo.
Práctica: Elaboración de tragos Frozen.

Última Clase:

Examen final teórico. Examen práctico. Elaboración del trago de autor del alumno.


Duración

El curso tiene una duración de 3 clases teórico – prácticas y 1 clase con modalidad de examen (con un total de 14 horas reloj, entre teoría y práctica)


El arancel del curso incluye:

El costo del curso es de #80.000. e incluye:

-Manuales impresos
-Asesoramiento constante del docente a cargo del curso.
-Insumos y herramientas.
-Certificado al finalizar.

Las inscripción al curso se confirma con el pago del arancel.

*Nota: el cupo mínimo para la apertura es de 15 alumnos con un máximo de 25 alumnos.


Carga horaria

La carga horaria total del curso son 14 horas reloj.


Cuerpo Docente

El curso es dictado por el Prof. Juan Martín Donato

juanmdonato@outlook.com


 Requisitos de Inscripción:

  1. -Completar el formulario de inscripción (Hacé click en INSCRIBIRSE para completarlo)

Aranceles:

El curso tiene un costo de $80.000.-
Podes abonarlo en dos cuotas de $40.000.- cada una, a pagar la 1° en julio y la 2° en el mes de agosto
(al iniciar el curso debe estar abonado en su totalidad).

La inscripción se confirma con el pago del arancel


Formas de pago:

Por Transferencia Bancaria:
Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal 6228- CUENTA CORRIENTE EN PESOS Nº 73353/7- A NOMBRE DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA S.A. – CBU-Nº 0140479501622807335377 – Alias: INSTITUTO.GOYENA.BP CUIT. Nº 30-61792773-6
Banco Patagonia: alias INSTITUTO.GOYENA

Los pagos deben informarse al mail administracion@institutogoyena.edu.ar enviando comprobante correspondiente con nombre y apellido del alumno a quien pertenece.

Pago en efectivo / cheque: Para pago en efectivo dirigirse al Instituto Superior Dr. Pedro Goyena (Av. Colón 446 – Bahía Blanca) de lunes a viernes de 15.00 a 19.00 hs.